sábado, 31 de enero de 2015

Ruta,al pico del Convento.

Aparcamos,el coche justo delante del el restaurante El Kiosco,al lado del Embalse del Guadalhorce.Nos ponemos en marcha,volviendo,por donde hemos venido en coche unos 200m.Donde hay un túnel excavado en la piedra.Atravesamos el túnel y nos encontramos en un carril muy cómodo entre pinares.con el embalse Gaitanejo a nuestra derecha.Seguimos caminando y llegamos a un cruce,que cogeremos a la derecha.Poco a poco vamos subiendo,sin mucho esfuerzo y tras una curva,ya se ve nuestro destino.El pico El Convento.Seguimos subiendo entre la llovizna,hasta que el carril se acaba.Seguimos un sendero a la izquierda,que al poco tiempo nos regala una imagenes impresionantes.Estamos en los Tajos del Almorchon.Donde,una gran colonia de buitres,nos deleita con su vuelo.Al frente vemos el Desfiladero de los Gaitanes,a la izquierda los tajos Ballesteros y abajo del todo el río Guadalhorce.Volvemos atrás después de disfrutar un rato del paisaje y los buitres.a pesar del fuerte viento y la lluvia.Llegamos otra vez al carril que dejamos.Y empezamos la ascensión al Convento por una senda muy bien marcada.Nos introducimos en otro pinar,hasta llegar a una explanada y cogemos a la derecha una subida mas y ya estamos en la antecumbre y poco mas la cumbre.Disfrutamos de las vistas,fotillos y volvemos a la antecumbre.Ahora cogemos a la izquierda y al poco rato estamos en el carril de nuevo.bajamos hasta el cruce de nuevo y cogemos a la derecha por una carretera,pasamos un túnel y llegamos a la presa del Gaitanejo.La vuelta la seguimos,por la orilla del pantano,muy cómodos.Una subida entre pinares y al poco tiempo llegamos hasta el mismo Sillón del Rey.Seguimos unos 200m,por la carretera y volvemos al Kiosco.
Una ruta,no muy larga,pero muy bonita.Recomiendo llevar unos prismáticos.
Gracias a Emilio y a Fracis Paloma,por la compañia de este día.