domingo, 25 de enero de 2015

Por,la Sierra del Endrinal.

Sobre las 10 de la mañana,llegamos al serrano pueblo de Grazalema y aparcamos los coches en la parte alta del pueblo.Junto al Camping.Desde allí sale nuestra ruta de hoy.Tras pasar un portillo nos adentramos en un pinar,con el Peñón Grande a nuestra derecha.Poco a poco vamos subiendo por la cañada de Mahón,donde aparece una antigua era,motivo para la primera parada y hacer fotillos.Continuamos subiendo,salimos del bosque y llegamos al Puerto del Endrinal.Donde las vistas empiezan a ser espectaculares,con el Cimancon y el Reloj,cubierto de un manto de nieve.Cruce de caminos.Nosotros continuamos al frente,y bajamos a los Llanos del Endrinal.Otra parada,para reagruparnos,junto un abrevadero,para el ganado.Continuamos,nuestra ruta y empezamos a pisar,la nieve,y a disfrutar de ella.Ente fotillos y juegos,hacemos la subida,casi sin darnos cuenta.Llegamos a un pozo de nieve,donde picamos algo.Un poco mas adelante,legamos al Puerto de las Presillas.Otro,cruce de caminos.Desde,aquí vemos la Sierra del Pinar,con toda su cresta nevada también.Cogemos a nuestra derecha y empezamos una bajada,que nos llevara,entre alcornoques,quejigos y pinos.Hasta el nacimiento del Rió Guadalete.Antes,nos acercamos a una gran Calera.Nos acercamos al puerto del Boyar,donde disfrutamos de las vistas,con el Salto del Cabrero,que resalta,a lo lejos.Volvemos a la senda,junto al río,y ya es solo una bajada cómoda y muy concurrida este día,de senderistas y familias,disfrutando de un buen día de campo.Poco a poco llegamos a nuestro punto de salida.
Un ruta circular,que aunque no sea una de las rutas,largas y dura,pero es muy bonita y se disfruta mucho.
Luego paramos en una venta donde,tomamos unas cervezas y unas raciones.
Gracias a todos y todas los participantes,de este día,por la compañía y el buen rato que hechamos.