martes, 5 de mayo de 2015

Sistema central.2º parte.Pico del Lobo.

Después,del palizon del día anterior.No hay tregua a las 7,30 estamos desayunando en el hotel y salimos para nuestra segunda ruta.
Llegamos al puesto Quesera en la Sierra de Ayllon,tras pasar un bonito bosque de hayedos.Punto donde se divide las dos Castillas.La del Cid y la del Quijote.Guadalajara y Segovia.Un Flecha nos indica el camino y el desnivel.El día se presenta mejor que el anterior.Allá vamos una gran subida nos hace sudar la gota gorda desde el principio hasta llegar a la loma de las Caseruelas.Un pequeño respiro y otro gran desnivel hasta llegar al Camorro de San Benito.Por un camino muy bien marcado,a un lado un gran bosque de pinos al otro una valla y un bonito Brezal en flor.Seguimos nuestra senda y llegamos a cerro Aventadero después de otra gran subida.Nos reunimos y seguimos para el Puerto de las Peñuelas.Donde encontramos un cartel y cruce de caminos de otra senda que sube desde la Estación de esquí de la Pinilla.Tan solo faltan 2 Kilómetros,pero en desnivel bastante considerableOtro gran esfuerzo y ya vemos nuestro objetivo a ratos si las nubes lo permiten.Al poco tiempo llegamos. El pico del Lobo consseguido.Fotillos y abrasos.Caras de satisfacción y después de disfrutar las vistas a medias por el mar de nubes,empezamos el camino de regreso.Alguna pala de nieve,queda todavía hasta llegar al Collado de San Benito,donde tomamos un carril a la derecha entra un bonito bosque de pinos y unas vistas espectaculares del Pico del Lobo Ya el camino se hace mas libiano hasta llegar al Punto de partida,el Puerto de la Quesera..De vuelta nos damos un buen almuerzo.Y ya en caliente decidimos nuestra Próxima ruta.
Reconocer a los grandes compañeros y amigos:Lourdes,Isma.Antonio,y Kris.
Doloridos y cansados pero con ganas de seguir,con la aventura,Ya que es pronto para volver al hotel.
Seguimos para hacer otra ruta.