miércoles, 7 de mayo de 2014

Del Refugio de Libar al Peñon de Libar.

Aparcamos el coche en el Refugio de Libar,que se accede desde el bonito pueblo de Montejaque,por un carril,entre cortijos,sementera,y bosque de encinas.Nos ponemos a patear,por un campo verde y florido,siguiendo una carril,que nos lleva a la fuente o charca de Libar.Repleta de ojillos de ranas y estrepitoso cantar.Aquí,nos prohibe el paso una valla.Un poco mas abajo encontramos una escalera que nos permite pasar.Otra vez el paso esta cortado por una valla,que seguimos,caminando por ella,hasta llegar cerca del Puerto del Correo,donde encontramos una angarilla y pasamos por ella.Seguimos nuestra caminata entre encinas y el ganado.Maravillados de nuestra vistas,y de como el campo se nos muestra,de forma espectacular.Ya,vemos nuestra meta,que sobresale entre encinas y quejigos.Légamos a otra valla que pasamos.Ahora cogemos a la derecha,buscando la senda que nos llevara tras una pequeña subida al Cortijo de Enmundo..Desde allí seguimos un sendero que nos llevara a un collado,donde vemos el pueblo de Cortes de la Frontera.A la derecha,cogemos un senderillo que nos lleva a la base del Peñón de Libar.Subimos entre encinas hasta llegar a otro collado.Desde allí ya en un Torcal,que debemos subir saltando de piedra en piedra,hasta llegar a la cima.Estamos en el Peñón de Libar,fotillos y un descanso,disfrutando de las vistas.Simancon y reloj,Tunio,Llamos del Republicano y de Libar,Salamadre,y hasta el Peñón de Gibraltar.Vajamos buscando un prado donde tomamos el bocata y vuelta,buscando el paso de la valla ultima.Otra vez estamos en el bosque de encinas y quejigos y poco a poco salimos al Llano donde pastan las vacas a sus anchas.Al poco rato estamos en el coche de nuevo.
Un día maravilloso que hemos pasado:Kris Gambero,Pacoguti,Antonio Badillo,Jose el Zarraga y un servidor.Gracias a todos ellos.