domingo, 13 de mayo de 2012

De Benalmadena a Alhaurin de la torre.

La sierra de Mijas,esa gran mole caliza,que mira al norte,al valle del guadalhorce y mira al sur al fantastico,Mediterraneo.La sierra de Mijas,que le ha dado al hombre,tantos recursos:cal,esparto,madera,piedra,piñas etc...Y solo ha recibido,castigo:inmensas canteras,e,incendios.Todavia sigue siendo una gran sierra,que nos maravilla,por sus innumerables sendas.Esta vez,dejamos un coche en Alhaurin de la torre y salimos desde el viaducto de Benalmadena,para entrarnos en la cañada del tajo del quejigal,tras una fuerte subida.Llegamos al cruce,a los pies del tajo de la Sabia y cogemos a la derecha.La montaña nos ofrece estos dias,entre el blanco de sus arenas y el verde de los pinos,una gran paleta de colores,salpicadas por todos los lados,de cientos de florecillas.Pasamos cerro Guerrero y llegamos al  Puerto viejo,a los pies del cerro Calamorro,vordeandolo,nos dirigimos al puerto de las ovejas,seguimos por el carril hasta un cruce,cogemos el de la izquierda y llegamos a la cañada del lobo.Bonitas vistas,de Torremolinos y toda la costa.Continuamos nuestra senda,siempre al este.A veces entre bosques de pinos, otras veces mas despejados,llegando a unos corrales de piedra.Un poco mas adelante llegamos al puerto del cañuelo.Otra,fuerte subida y en poco tiempo estamos en pico Palomas.Alli,tenemos grandes vista de Malaga,con su puerto y su aeropuerto.Dia fantastico,fotillo de rigor y volvemos al puerto del cañuelo,para adentrarnos en la cañada del arroyo Zambarno,hasta llegar al pueblo de Alhaurin de la Torre.4,30 horas de pateo y unos 15 km. aprox.Visitando tres terminos municipales;Benalmadena,Torremolinos y Alhaurin de la Torre.Con una gran compañia de parte de Carlos,Vanessa y la perrita Chara,a los que agradezco,este gran dia.