domingo, 15 de enero de 2012

Por la sierra de las nieves.

Salimos del area recreativa de los Quejigales.Muy concurrido en el dia de ayer,por diferentes grupos de excursionistas.Pronto nos encontramos en la cañada del cuerno.Impresionante siempre,el bosque de viejos pinsapos.Llegamos al puerto de los pilones.Donde la niebla no nos deja ver las vistas de la sierra.Aqui el paisaje cambia por completo.Dejamos atras el bosque de pinsapos y empezamos a caminar entre siniestros quejigos,desnudos,retorcidos,casi muertos,entre la niebla.Cojemos una senda a nuestra derecha que es la que nos va a llevar a nuestro objetivo,que al final lo vemos cuando ya estamos casi a sus pies.La alcazaba.Fotillo de rigor y nos dirigimos al Pilar de Tolox,entre piedra,sabinas,que no despegan de suelo,por el castigo del viento,y los viejos quejigos.Desde alli seguimos al puerto del Oso,donde esta el gran pozo de nieve.Y seguimos nuestra caminata a la derecha.Donde entramos otra vez en un espeso bosque de centenarios Pinzapos,por la cañada de las animas.Hasta llegar al carril que nos llevara de vuelta al area recreativa de los quejigales.15,5 km de recorrido.800 m y pico de desnivel.5 h mas o menos de caminata.Y un fresquito dia,que me llevo en la mochila,con la compañia de grandes amigos.Gracias a Javi,Juan Llamas y Emilio.