sábado, 9 de julio de 2011

Sierra Mijas

Aunque,en pleno mes de Julio,no sea la fecha mas apropiada.La Sierra de Mijas,me sorprende,por su gran diversidad,tanto de flora,como de fauna.Desde el mirador de Mijas,salgo a las 7 de la mañana.Un gallo a lo lejos se adelanta a las campanadas de reloj de la iglesia.El silencio es lo que abunda,al comienzo de mi senda de hoy.Llego a la Hermita del Calvario y sigo, siempre hacia el poniente.Paso por las Minas de marmol,continuo siempre hacia poniente.Paso por una zona,que parece despoblada,pero no es asi.El matorral mediterraneo,es el que domina esta zona y sobre todo las plantas aromaticas;oregano, almoradu y sobre todo el perfume del romero.Llego a un bosque de eucalipto,siguiendo siempre una senda muy bien cuidada.Hasta un cruce entre unos pinos.Unas piedras marcadas, me indican que tengo que empezar, una zigzagueante subida.Hasta llegar al carril.Siempre siguiendo la misma direccion.El carril se hace un poco largo es la parte menos bonita de la ruta de hoy.Pero las vistas son las que me alegran la caminata.Llego a un bosque de pinos,Y en una curva muy pronunciada,unas marcas de piedra me indican la senda a seguir.Paso por un corta fuego y luego por otro.Bonitas vistas de nuestra sierra vecina.Continuo sin dejar la senda hasta llegar al carrril,que sube hasta la bola.A unos 100 m bajando.Empieza un sendero,bastante duro por su pendiente,entre un bosque de pinos.Poco a poco ganando altura,podemos ver que Alhaurin,ya no es un pueblo.La vista se pierde en el valle del Guadalhorce.Mas adelante llego a otro cruce que se une con otro sendero que sube de este pueblo.Cojo a mi derecha y en poco tiempo,llego al llano de los conejos.Me refresco en un aljibe,que falta me hace.Y un poco mas adelante,ya veo nuestro Mediterraneo de nuevo.Desde aqui ya solo es bajar,por la senda de las cañadas,hasta el carril.Cogemos la gertrudis y hasta la hermita de nuevo.6 horas de caminata,que se suman a mis botas.
















pd:Los datos tecnicos,lo podeis encontrar en el blog de Juan Morente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario