domingo, 19 de mayo de 2013

Sierra Prieta.

Aparcamos los coches,junto al cementerio de Casarabonela y desde allí sale nuestro sendero.Vamos ascendiendo por un pinar.Vemos alguna calera y al rato estamos en el Llano Cristóbal.Visitamos el refugio y el mirador y continuamos nuestra ruta,siempre ascendente,algunas veces dura,otra veces mas llana.Pasamos por los Llanos de la Morena y llegamos a la Fuente Hornaos y al poco rato llegamos al carril.Tomamos a la izquierda por el carril durante unos 600 m y empezamos una fuerte subida,entre aulagas,que a veces pierde nuestra senda,hasta llegar a un cruce de senderos que viene desde puerte madera.Otra fuerte subida,con fuertes rachas de viento,y frió.No vemos el punto geodésico,hasta estar muy cerca,llegamos y nos vamos rápidamente,en dirección a sierra Cabrilla.Las vistas al valle del guadalhorce son fantasticas,aunque el dia no acompañaba mucho.Una bajada entre peñas y escarpadas rocas.Tenemos que sujetarnos con las manos en ocasiones,hasta llegar a otro cruce de senderos,el que nos llevara en otra ocasión a Sierra Cabrilla.Esta ocasión cogemos a la derecha.cruzando un bonito bosque ya con menos desnivel hasta llegar al puerto Madera y luego al carril de nuevo.Seguimos a nuestra izquierda,hasta encontrar un sendero que nos llevara a los Llanos Cristóbal otra vez,y desde allí al coche.Una cerveza y unas tapas en el pueblo,para terminar nuestra jornada.
Tengo que decir,que esta ruta,que al principio,parece dura,por tener que salvar un desnivel de 1000 m.Se nos ha hecho muy fácil,porque nos la tomamos con bastante calma.El amigo Juanlu nos estuvo por todo el camino dando una gran clase de botánica,cosa que siempre es de agradecer,para conocer un poco mas la riqueza de nuestras montañas.
Esta ruta botánica,por Sierra Prieta,,he tenido la suerte de compartirla con Juanlu "El maestro",Vaness

a y Carlos.A todos Gracias!.