sábado, 5 de mayo de 2012

Dia de lluvia.










En el día de hoy.Salgo a la Sierra de Mijas.A las 8 estoy en la Cantera,y empiezo mi senda,sin ningún trazado,programado.Llego al Puerto de la Graja, y sigo el carril a la izquierda.Rachas de viento y nubes muy bajas.Sin prisa,pero sin pausa.Voy haciendo algunas fotillos.El viento se calma y el silencio se apodera del bosque.Poco a poco entre el la niebla y empieza a lloviznar.Llego al Puerto de la Encina.Entre las opciones de volverme,subir a la bola,por cierto totalmente cubierta de nubes,o,bajar hasta la fuente del acebuche.Fue la tercera.Entre un bosquecito de encinas,luego de pinos,bastante cerrado,sigo mi senda.La lluvia empieza,ha mostrarse mas agresiva.Ya estoy casi en la casa del guarda,un poco mas y llego a la fuente del acebuche.Custodiada,por un algarrobo y varios cipreses,pero acebuche,no veo.Lo que si veo son los habitantes,ocasionales de las fuentes,como son los renacuajos de tritones.Una barrita y una manzana y sigo mi senda.La lluvia cada vez se hace mas presente y el paso del tajo del caballo se hace algo resbaladizo,por el agua.Aquí ya guardo la cámara y empiezo un paso mas ligero.El tiempo empeora y tengo que volver.Y así,entre el viento,la niebla,la lluvia y el silencio,llego de nuevo al coche.Todo empapado,pero contento,de pasar un día de primavera,lluviosa en la Sierra de Mijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario