domingo, 11 de marzo de 2012

Benaocaz-Puerto del Boyar-Benaocaz.

En el bonito,pueblo de Benaocaz.Pueblo que Antaño,tuvo que ser de gran importancia.Al ser un pueblo de paso entre Las campiñas de Cadiz;Villamartin,Bornos,Jerez...A la Sierra gaditana como Grazalema y desde alli para Ronda o Sevilla.Su calzada Romana y el pueblo Nazari da fe de ello.

Empezamos nuestra ruta,pasando por el pueblo Narari,hacia una zona de corrales,pasamos por un bonito puente,y despues de un zigzagueo,subimos al puerto de San Fernando.Donde las vistas del pueblo quedan atras.Al poco rato llegamos al Salto del Cabrero.Una falla espectacular,con grandes tajos.El dia,es ideal para pasear por el campo,vamos disfrutando de las vistas de la sierra de sus bosques de encinas,de la arquitectura del hombre;cortijos,caleras,corrales,fuentes...Pasando por varias angarillas,que siempre hay que dejar cerrada,para que el ganado no se escape;vacas,cabras y cerdos.Sin prisa,pero sin pausa seguimos nuestara senda.Seguimos por un bosque de viejos y retorcidos quejigos,todavia desnudos,dan un aspecto fantasmagorico.Pasamos por un cortijo y en pocos minutos estamos en el Puerto del Boyar.Fotillo,una barrita y continuamos,nuestra senda,desde el merendero de Boyar,pasamos por otra verja.Una fuerte subida y en un rato nos ponemos en el Puerto de las Presillas y un poco mas adelante.Hacemos parada para comernos el bocata.Las vistas son espectaculares.A partir de aqui ya es casi todo bajada.Arriba en Simancon y el Reloj y toda la Sierra del Caillo.Y asi discurre toda la senda,entre encinas,quejigos,alcornoques y olivos,pequeñas praderas,donde pasta el ganado,viejos cortijos,fuentes y pilones.En los tajos,las ruidosas Chovas y Grajillas y el cielo azul el Buitre Leonado.Llegamos al pueblo por en barrio Nazari de nuevo.Donde nos tomamos un refresco.Las caras de satisfacion lo dice todo.
Gracias a todos y todas,por este dia tan maravilloso.Nos vemos en las sendas!!!.