martes, 28 de febrero de 2012

Cerro Calamorro.











Esta mañana,me he dispuesto a hacer unos de los senderos mas bonitos,de la Sierra de Mijas.Esta vez en Benalmadena.Dejando el coche bajo el gran puente de la Autovia,me pongo en marcha.Una fuerte subida y en diez minutos,ya estoy metido en un gran bosque de pinos carrascos,que ya estan en flor,pinos piñoneros y acebuches.Dejo el ruido de la carretera atras y ahora el silencio es interrumpido tan solo por algun pajarillo.Sigo ganando altura,vistas de cerro guerrero y del tajo del quejigal.El tajo de la Sabia esta cubierto por la intensa niebla.Un monton de flores,se adelantan a la primavera:Juagarzo,Romero,aulagas etc..Las orquideas espera, a la primavera.Sigo ganando altura, y llego a un cruce de senderos.Me voy por la derecha.Aqui la niebla es intensa y no puedo hacer fotos del paisaje.La prosesionaria se mueve.La arenosa senda me lleva hasta otro cruce.El puerto de las ovejas.Ya solo me queda otra fuerte subida hasta el cerro Calamorro,que es donde cuelga el telesferico de benalmadena.Aqui arriba tambien hay un centro de rapaces.Donde diferentes aguilas,buitres,halcones y buhos,tiene su minuto de gloria,de 12 a 1 y de 4 a 5,y poder volar un rato.Hoy debido a la niebla,se suspende.A mi particularmente me gustaria verlas volar 24 horas al dia.Seria mas justo.Bajo hasta el puerto de las ovejas de nuevo y ya todo es bajada,hasta llegar al coche de nuevo.A las once, ya estoy en casa.Ahora me toca hacer de cocinilla.Feliz dia de ANDALUCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario