domingo, 22 de mayo de 2011

Mulhacen.

Con el bocado en la boca,salimos a las 4 de la tarde de Fuengirola.Llegamos sobre las 7 a la central electrica de La Cebadilla.Javi,Juanlu,Juan Lamas y Yo.Nos ponemos en marcha.Un subidon,nada mas empezar,que hace sudar la gota gorda,luego bajamos hasta el rio Naute y seguimos nuestra senda de un lado al otro del rio pasando por varios puentes.Disfrutando de las vista,vamos ganando altura.El agua salta por todos los lados y el alboroto de como baja es impresionante.La lluvia nos acompaña durante un rato.Juan, tiene un resvalon, y se lesiona el muslo de la pierna izquierda.Pero no se rinde y sigue hacia adelante.Ya estamos cerca de las acequias.Una intensa niebla,no nos deja ver mas el paisaje,ya estamos en el cortijo de Las Tomas.Cae la noche y los perros del refugio nos da la bienvenida.Llegamos al refugio sobre las 9,45.Una abundante cena y a dormir.
A las 7 de la mañana,desayuno y a las ocho,nos ponemos en marcha.Juan tiene molestias y abandona.Nos dirigimos a las Lomas del Mulhacen,en una fuerte y rapida subida.Sobre los 2900 m., ya es todo nieve seguimos subiendo hasta el Mulhacen II, y al poco rato,hacemos cumbre,en el Mulhacen.Como siempre,las vistas no se pueden describir.El dia es inmejorable,totalmente despejado y casi sin viento,son las diez aproximadamente.Fotillo de rigor y pa bajo.En 20 minutos estamos en el Collado del Ciervo,una barrita y empezamos a descender por el rio Mulhacen.Las lagunas aun,estan congeladas,seguimos bajando y es impresionante como es el gran deshielo.A la 1 de la tarde estamos otra vez en el refugio.Al mismo tiempo nos encontramos con Jose Navas,su señora y cia.Que pretenden hacer,tambien el Mulhacen.Comemos algo y continuamos bajando, por donde subimos.A las 2,45 llegamos al coche.Una paliza.

Gracias a Javi "EL MACHO CABRIO", a Juanlu "EL HOMBRE DE LAS ORQUIDEAS" a Juan Llamas "BALLESTRINGE".Compañeros de mochila.Espero que Juan se recupere pronto.