miércoles, 23 de marzo de 2011

Aroma,color,brisa y silencio.

A las 7,30 de la mañana sonaban las campanas de la iglesia.Cuando ya,estaba en  la Ermita del Calvario.El sol todavía, no lo dejaba aparecer los castillejos.Poco a poco "la Gertrudis".Me hacia sudar la gota gorda.Llego al carril y continuo por la senda de Pico Málaga.Una ladera de color amarillo.Un aroma de flores inunda el ambiente.Un aire de Levante refresca el ambiente y el silencio, tan solo es interrumpido por algún pajarillo y el chasquido de mis bastones.Llego a un cruce.Y decido, girar a la izquierda, dirección la las ruta de las cañadas.Continuo con mis sentidos y llego a otro cruce.Cojo hacia la Bola.Senda muy bien marcada que supero en poco tiempo.Hasta llegar a la bola,"Pico Mijas".Una barrita y una naranja y vuelta.Esta vez por la cresta hasta el Pico Málaga.Senda que no es recomendable a los que no conozcan bien la Sierra de Mijas.Una vez allí vuelta, y "pa casa".
Los datos técnico; de tiempo,desnivel, longitud etc...Lo podéis encontrar en la guia que Juan Morente, tiene sobre nuestra sierra.